LO NUEVO

domingo, 12 de junio de 2016

Así es Pulse, el bar gay donde ocurrió la masacre en Orlando

La barra de Pulse, el bar gay donde se realizó el tiroteo

Como “un espectáculo” lo describen quienes asistieron alguna vez. Pulse, el club de Orlando donde fallecieron al menos 50 personas tras un ataque esta madrugada, aparece desde su fundación en 2004 entre los mejores lugares gays de Orlando.

Una nota de Univisión Noticias -que puedes leer completa aquí– señala que el lugar está dividido en tres espacios: el Lounge, Ultra Bar y Adonis Room el lugar se anuncia como “no solo otro lugar gay”.

Y, al parecer, el eslogan era cierto. Los asistentes recuerdan no solo la inmensa barra en la que bailaban strippers, también el gran candelabro que colgaba del techo en donde se encontraba el DJ y un salón totalmente blanco que cambiaba de color por el efecto de las luces LED en los costados. Los baños también eran una atracción: estaban construidos totalmente de vidrio polarizado por lo que se podía ver desde dentro pero no desde fuera. También había un patio pequeño para los fumadores.


Foto: Bar Pulse
Foto: Bar Pulse

A pesar de que los sábados se anunciaban como “noche latina”, el lugar no era reconocido bajo esa etiqueta. Para los que alguna vez fueron, lo distinguía la belleza de sus bailarines y drag queens.

Activismo y diversión
Pulse abrió en 2004 gracias al impulso de Barbara Poma, luego de la muerte de su hermano en febrero de 1991 tras una larga lucha contra el VIH. Su intención era crear un lugar de diversión pero que también promoviera información confiable y puntual a la comunidad LGBT, las siglas que designan a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.


Foto: Bar Pulse
Foto: Bar Pulse

Por eso, el club no solo tenía espectáculos de drag queen cada noche, también eventos mensuales de concientización. Trabajaba con una amplia gama de organizaciones como Equal at UCF, Make A Wish, Equality Florida, Miracle of Love, Hope and Help, The Gathering Center, Come Out With Pride y los Gay Games Orlando 2018.


Foto: Bar Pulse
Foto: Bar Pulse

COMPARTIR:

RECOMENDACIONES DE PELICULAS
http://miuniversogay.blogspot.mx/2015/05/my-bromance-sub-espanol-online.html http://miuniversogay.blogspot.mx/2015/06/capital-games-sub-espanol-pelicula.html http://miuniversogay.blogspot.com/2014/12/contracorriente-espanol-latino-online.html http://miuniversogay.blogspot.mx/2015/03/4-lunas-four-moons-espanol-latino-online.html http://miuniversogay.blogspot.mx/2015/07/el-plan-de-10-anos-10-year-plan-sub.html http://miuniversogay.blogspot.com/2013/07/is-it-just-me-soy-solo-yo-subt-espanol.html http://miuniversogay.blogspot.mx/2015/04/jongens-boys-sub-espanol-online.html http://www.amordehombres.com/2015/08/el-paciente-amor-love-patient-sub.html http://miuniversogay.blogspot.com/2014/07/hoy-quiero-volver-solito-way-he-looks.html http://miuniversogay.blogspot.mx/2015/06/the-one-sub-espanol-pelicula-online.html

 
REGRESAR ARRIBA
Copyright © 2016 MiUniversoGay.Com :: Revista de temática gay. Designed by OddThemes